Renán Barrera no avizora una confrontación con Campeche, en caso de ganar la gubernatura

16 de abril de 2024

Internet

Internet

No es la primera vez que el candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, utiliza el ejemplo de la crisis policial de Campeche para ofrecer un modelo de seguridad en Yucatán. En este sentido, el aspirante ofreció un diagnóstico de la confrontación entre los elementos de seguridad y la gobernadora del estado vecino, Layda Sansores.

 

“Cuando una autoridad se pone a retar a los ciudadanos, la autoridad pierde. Me parece que no es el papel de un gobernante, lo he visto con mucha claridad, el gobernante no debe ser un factor de división de su sociedad, no puede ser que todo lo que suceda lo tachen de guerra sucia, que todo lo que suceda tiene un trasfondo político, tienen que reconocer que existe un malestar ciudadano, deben de recomponer el camino”.

 

Sin embargo, y pese a esos señalamientos, Barrera Concha no avizora una posible confrontación entre ejecutivos, en caso de resultar vencedor en la cita del próximo dos de junio.

 

“Yo voy a trabajar por los yucatecos, ella va a tener que ver como trabajar con los campechanos. Siempre habrá una relación de cordialidad, aquí nadie está buscando que haya pleito, al contrario que haya coordinación”.

 

También, adelantó que en caso de ganar las elecciones, trabajará por respetar los derechos de las personas, pero también del ejercicio de la ley.

 

“En cada caso como gobernador voy a ser un defensor de los derechos humanos, pero no quiere decir que no se aplique la ley y vayamos a trabajar muy de la mano”.

Información de

Ronald Rojas

actualización página web