Renán Barrera impartió una plática sobre las finanzas del Ayuntamiento
09 de septiembre de 2013
Este lunes por la mañana el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, impartió una conferencia denominada “Las Finanzas en el Ayuntamiento de Mérida” a alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán.
En dicha exposición Barrera Concha dijo que “recibió el Ayuntamiento con un gran boquete financiero lo que obligó a buscar alternativas para hacer frente a los problemas que padecían los meridanos, como la falta de servicios de recolección de basura y de bacheo.”
Precisó que para el bacheo de Mérida se pidió un préstamo de 16 mdp, el cual fue pagado en abril pasado, además del tan sonado empréstito por 150 mdp para pagar a 15 años, que serviría para aspectos de servicios básicos.
Respecto a los causantes del boquete financiero, afirmó que “presentaron las denuncias penales contra quienes presuntamente desviaron los recursos y está en manos de las autoridades correspondientes decidir al respecto.”
El Buró de Crédito, que parece ser el malo del cuento, también fue explicado por el Primer Edil, quien dijo que “todo aquel que solicita un crédito queda registrado en el Buró”, y únicamente es la historia crediticia de una persona o empresa.
También mencionó que Mérida fue ratificada en su calificación crediticia con AA para inversiones estables, según Standard & Poor’s, que es una agencia de calificación de riesgo. Esta nota revela que el municipio es de gran calidad financiera, muy estable y de bajo riesgo.
Respecto del sistema de servicio urbano de pasajeros, el alcalde informó que presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte un proyecto para utilizar el espacio que dejarían las rieles, de concretarse el tren transpeninsular, para que sea utilizado sólo por autobuses, considerando que la terminal de ese transporte quedaría fuera de la ciudad.
En el marco del programa para llevar a la formalidad a los vendedores ambulantes, recordó que se despejaron las primeras nueve manzanas del Centro Histórico en las que había 2,200 comerciantes a su vez anticipó que en la segunda fase del proyecto se incluirían los alrededores del mercado Lucas de Gálvez.
El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, impartió una conferencia denominada “Las Finanzas en el Ayuntamiento de Mérida” a alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán.