Renán Barrera afirmo que la mano de obra de Mérida es de primer nivel

30 de enero de 2013

Renán Barrera afirmo que la mano de obra de Mérida es  de primer nivel

El senador Javier Lozano Alarcón, ex secretario del Trabajo y Previsión Social, estuvo en la capital yucateca impartiendo el tema “Enfoque de la reforma laboral en el ámbito empresarial”.
En el evento el alcalde Renan Barrera Concha manifestó que Mérida es atractiva para la inversión, ya que cuenta con calificada mano de obra, reconocida tanto en el país como en el ámbito internacional.
Afirmo que como autoridad se busca impulsar una Mérida bien gobernada y competitiva que tenga un crecimiento sostenido a mediano y largo plazo, con la visión de que sigamos siendo la ciudad motor del desarrollo social, económico y cultural en el Sureste del país.
A la charla asistieron líderes empresariales de Yucatán, diputados y regidores, se realizó en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida Olimpo.
El objetivo de esta plática es esclarecer algunas especulaciones que se han hecho al respecto a la reforma laboral como el mito de que con la nueva disposición se pagara a $7 la hora.
Lozano Alarcón explicó que la reforma se basó en tres objetivos: competitividad de la economía, la productividad y un trabajo decente, éste último para crear las condiciones óptimas de seguridad e higiene, capacitación y seguridad social para los trabajadores.
Presentó el panorama laboral existente a noviembre de 2012, cuando fue promulgada por el entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. En aquél entonces, por cada diez mexicanos que trabajaban, seis no tenían seguridad social. El IMSS tenía registrados a 16.294,936 derechohabientes, o sea, la población económicamente activa, mientras que 14.2 millones trabajaban en la informalidad, incluyendo a aquéllos que laboraban en empresas registradas pero que lo hacían mediante el pago de honorarios, o sea sin seguridad social.

campañas google ads