Remodelará Conafe sus escuelas en mal estado

19 de marzo de 2013

Remodelará Conafe sus escuelas en mal estado

Carlos Carrillo Paredes delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) informó que la dependencia se encuentra realizando un análisis para saber en qué condiciones se encuentran los 459 Servicios Educativos con los que cuenta en la entidad.

El funcionario federal refirió que gran parte de los edificios educativos del interior del estado se encuentran en malas condiciones.

“De la evaluación que saquemos de la gira que tengamos en las comunidades, las escuelas que se encuentran en mal estado vamos a trabajar en remodelar esas aulas, por su puesto vamos a priorizar que cumplan con los requisitos indispensables que tengan baños y no letrinas, el techo y el piso estén en optimas condiciones y cuenten con material suficiente para trabajar todo el año” recalcó.

Carrillo Paredes puso como ejemplo la escuela de Sacolá comisaría de Motul, que se encuentra en un edificio antiguo el cual necesita remodelación, pintura y material educativo.

“Buscamos trabajar junto con el Ayuntamiento, donde la Segey no llega, el Conafe busca llegar para llevar una calidad educativa de calidad, tenemos que entender que va ser un año de análisis de construcción y evaluación” indicó.

Refirió que la delegación Federal busca crecer en instructores educativos, para poder dar mayores oportunidades a los jóvenes.

“Si tu entras un año a Conafe te sigue pagando después de ese año de servicio, te paga 30 meses más para que continúes con tus estudios, si le das dos años a Conafe, te paga 60 meses, es lo que queremos construir hoy en Conafe” comentó.

Señaló que su reto como delegado estatal es modernizar el Conafe para brindar una educación digna y de calidad.

El Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, indicó que gran parte de los edificios educativos del interior del estado se encuentran en malas condiciones.

mantenimiento sitio web