Empleados de Conafe denuncian despidos

14 de mayo de 2019

Empleados de Conafe denuncian despidos

En la sede de la delegación Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo se realizó una protesta de sus ex trabajadores que pedían regresar a sus puestos de trabajo. Esto, luego de ser despedidos la semana pasada tras una orden del ejecutivo federal.

Luis Fernando Villanueva fue el vocero de la manifestación en representación de los 16 trabajadores que recientemente fueron apartados de sus puestos de trabajo…

“El día tres de mayo a tres compañeros nos reunieron en la oficina de la delegada para decirnos que ya no teníamos trabajo por indicaciones del presidente de la República, algo que nos parece curioso porque en una de sus giras de trabajo en Veracruz, específicamente en Minatitlán en el mes de marzo él fue el que se comprometió a mantener todas las plazas de trabajo en el sector educativo y de salud”

Como se recordará, la Secretaría de Función Pública y Hacienda dio a conocer el pasado tres de mayo que iban a despedir a los trabajadores de las delegaciones federales que hayan sido contratados luego del primero de diciembre, es decir, los que fueron contratados tras la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, de acuerdo con los manifestantes, hay una mala interpretación con sus años de servicio en la función pública…

“Mi constancia de inducción de Servicio Público con fecha del mes de septiembre de 2002 que fue cuando ingresé a la Conafe. Ninguno de mis compañeros fueron contratados después del primero de diciembre. Ellos lo están interpretando porque el primero de diciembre nos cortaron y nos dieron un contrato trimestral, de enero a marzo y luego uno solo por el mes de abril y así lo está interpretando”

Ellos aseguraron que se van a mantener en las puertas de la Conafe, hasta ser reasignados o hasta que le paguen una indemnización decorosa por sus años de trabajo.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Exhortan al presidente Andrés Manuel López Obrados a cumplir su promesa de campaña, en la que aseguró que los trabajadores de la Educación no perderían sus empleos

sitios web para móviles