Remodelan Cendis municipales
12 de agosto de 2016
En beneficio de 50 niños y niñas se realizaron obras de mejora en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Amapola para los cuales se realizó una inversión de un millón y medio de pesos, según señalo Mauricio Vila Dosal Alcalde de Mérida, durante la inauguración de dichos trabajos.
Agrego que este esfuerzo forma parte del mantenimiento que se dio a cuatro Cendis a cargo del Ayuntamiento, con una inversión de 5 millones de pesos.
Vila Dosal acompañado de la directora del DIF Municipal Loreto Villanueva Castillo refrendo que este tipo de obras tienen la finalidad de ayudar la vida a muchas madres de familia de colonias cercanas, que no contaban con un espacio idóneo para dejar a sus pequeños mientras trabajan.
“Nosotros agradecemos la confianza de la más de 385 familias que depositan la confianza en el Ayuntamiento de Mérida para dejarnos lo más preciado que tienen que son sus hijos, y decirles que los CENDIS del Ayuntamiento de Mérida están certificados y tiene el ISO 9001 y todos están certificados”.
Villanueva Castillo Señalo que estas obras son muy valiosas para la salud, y la tranquilidad de las familias:
“El monto fue de un millón y medio el equipamiento fueron como 750 mil pesos, y la rehabilitación tuvo el saldo para alcanzar un millón 500 mil pesos, se rehabilitaron otros, en Juan Pablo tenemos uno que se llama Integrador, en San José Tecoh y el llamado Alegría”.
Con ello, los Centros de Desarrollo Infantil contarán con más y mejores materiales didácticos, utensilios de cocina, más mobiliario, aires acondicionados, lavadoras, enfriador, sillas, mesas, juegos didácticos, computadoras.
Para finalizar, Vila Dosal dijo que aunque al inicio los CENDIS se crearon para brindar servicios orientados a la promoción del desarrollo integral y asistencial a los hijos de las trabajadoras del Ayuntamiento, sin embargo posteriormente debido a la demanda se abrió al público en general.
Escucha la nota
En total se invirtieron cinco millones de pesos y son cuatro los Centros beneficiados.