Niños de los Cendis municipales celebran Día de la Familia

14 de marzo de 2014

Niños de los Cendis municipales celebran Día de la Familia

365 niños pertenecientes a los 10 Cendis del DIF Municipal y unos mil padres de familia vivieron “Un día en Familia“ en el parque zoológico del Bicentenario “Animaya“ este viernes con autoridades municipales en el marco de la celebración del día de la familia .

En el evento, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se pronunció a favor de la realización de eventos que signifiquen la interacción entre padres e hijos y destacó que la tecnología podría ser un riesgo para los menores.

"Por supuesto que es por el día de la familia pero también haciendo una reflexión de que el día de la familia debe de ser todos los días en mayor o menor medida de a cuerdo con las labores de los papás, pero que es fundamental que el convivio con los hijos se pueda mantener en un mundo en el cual la tecnología y las redes sociales acercan a los lejanos y alejan a los cercanos; sí pudiera ser un riesgo porque los niños muchas veces prefieren estar frente a una pantalla solos y no interactuar con otros seres humanos" comentó.

Por su parte, Karla Guadalupe Sánchez Collí, Jefa del Departamento de Cendis del Ayuntamiento, informó que este evento se realiza con motivo de generar la convivencia familiar y explicó las actividades que se llevaron a cabo de 8:30 a 11 de la mañana.

"Tenemos varias actividades, iniciamos con la macrogimnasia, ahora tenemos el circuito de actividades, tuvimos la elevación del papalote y ahora los papás pasan a las áreas y ahí van a tener diferentes actividades como el rompecabezas, cuentacuentos, ritmos musicales, con los papás, sus hijos, los abuelitos que nos acompañan y posteriormente el convivio" comentó.

Barrera Concha señaló que buscarán la convivencia familiar a través de actividades que permitan la activación física con motivo de lograr mayor cohesión social desde la infancia. En ese sentido apuntó que se deben fomentar los juegos tradicionales en los menores, por lo que adelantó que en el marco de la Feria del Tunich de Dzityá, que se lleva a cabo a mediados de junio, se realizará el Concurso de Juegos tradicionales.

desarrollo aplicaciones web