Equiparán varios Cendis municipales en 2016

26 de diciembre de 2015

Equiparán varios Cendis municipales en 2016

Para el próximo año debe quedar listo el equipamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que en sesiones pasadas aprobará el cabildo con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISM Ramo 33) siendo de 2.5 millones de pesos la inversión. Informó Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social

“Son Cendis que maneja el DIF Municipal entre ellos el mercado que se hizo para los ambulantes, se están rehabilitando porque están los espacios pero no estaba todo el mobiliario pero a través del Ramo 33 se equipará, ya pasó por cabildo y se aprobó, y puedan entre en funciones”.

Los Cendis, que se verán beneficiados son los ubicados en la Colonia Amapola y el de San José Tecoh, al sur de la ciudad, así como el que está ubicado en el Fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de la ciudad, Cendi La Alegría ubicado en el Centro de Mérida, los que recibirán rehabilitación y dotación de equipo.

Patrón Laviada también dijo que en marzo finalizan con las acciones de vivienda de 2015 e iniciarán con las que se harán para este 2016, por lo que han hecho una campaña de información en las comisarías para que la gente sepa que pueden acceder a este tipo de ayuda.

“El nuevo recurso que nos asigne el Ramo 33 una de las prioridades va a ser vivienda, eso ya lo planeamos, para hacerlo ordenada y transparentemente, estamos recibiendo solicitudes, porque hemos hecho una campaña en las zonas prioritarias de la ciudad para informar a la gente de este recurso, porque saben que el que menos tienen es el que menos sabe de estos programas, por eso nos hemos dado a la tarea de informarles que hay este apoyo para ellos”.

Comentó que otra de las prioridades en las que trabajará la Dirección de Desarrollo Social es en la participación ciudadana  para que los meridanos se involucren en el trabajo municipal.

Finalmente Cecilia Patrón adelantó que en el año venidero buscarán crearle a cada comisaría su identidad  y así buscarles un giro económico.

 

“Cada comisaría tienen  su propia vocación, no es lo misma vocación  que tiene Dzityá a San José Tzal, como puede ser Dzoyaxché que su vocación puede ser turística”.

Escucha la nota

Se realizará una inversión superior a los dos millones de pesos del Ramo 33

programación sitios web