Relatan el “oso” de Cordero en el Senado

10 de diciembre de 2012

Relatan el “oso” de Cordero en el Senado

“Todo se suscitó por la inasistencia de cuatro senadores perredistas con lo que la alianza entre PAN y PRD quedaba en desventaja y no podrían hacer valer la mayoría que tienen en la Cámara Alta”, así lo explicó Angélica Araujo Lara al referirse a la actitud que asumió el panista Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del senado, para no votar la iniciativa de reformas a la ley orgánica federal.
Y es que aunque se dijo que los legisladores panistas no estaban presentes, la senadora priista señaló que siempre estuvieron y únicamente se negaron a votar para provocar que no hubiera el quórum requerido de 65 votos para dar por válido el proceso.
Incluso al dar por concluida la sesión, Ernesto Cordero reconoció que había hecho mal en no votar y accedió a cumplir y votó en contra. Sin embargo no exigió a su compañero de bancada Raúl Gracia que hiciera lo propio aún cuando ya había hecho uso de la palabra.
“Cuando se da cuenta de su error aún cuando ya había clausurado la sesión dice: ¡Ah entonces, está bien, mi voto es en contra!, llegamos a 64 todavía así el Senador Gracia, también es del grupo parlamentario del PAN, que es presidente de la comisión de puntos Institucionales, pide la palabra el Senador Cordero le da la palabra, y no está” indicó.
Araujo Lara precisó que a pesar de que ya se había aprobado en lo general la iniciativa, el desacuerdo surgió en el artículo 27 que habla de la ratificación por parte del senado, de dos altos mandos de la Procuraduría General de la República; ratificación que los priistas piden quede establecida en la Constitución y los panistas insisten en que sólo quede escrito en la ley.
Por ello, será hasta el próximo martes que se someta a aprobación de nueva cuenta la iniciativa, en un sesión a la que además Ernesto Cordero tuvo que convocar vía una publicación pagada en los periódicos de circulación nacional pues con las prisas que traía para que sus compañeros no votaran y finalizará la sesión, olvido convocar a los senadores.
“Ni siquiera clausura bien la sesión porque no convoca, y tu revisas la comunicación de los medios nacionales, él tiene que sacar una publicación para convocarnos a sesión el próximo martes, porque el con sus prisas y con tantas urgencias, con lo que estaba pasando…” (escuchar audio anexo a la nota)
Sin embargo este viernes, los coordinadores de las diferentes bancadas se reunieron con el propósito de retomar el dialogo y llegara a un acuerdo.

Ernesto Cordero reconoció que había hecho mal en no votar y accedió a cumplir y votó en contra.

programación páginas web