Ernesto Cordero señala que en la comisión organizadora de las elecciones no son imparciales
16 de mayo de 2014
Este viernes por la mañana, el actual candidato a la Presidencia del PAN Nacional, Ernesto Cordero, estuvo en la ciudad de Mérida, acercándose a la militancia de su partido para recaudar el mayor número de votos posibles, ante las próximas elecciones para dicho puesto el 18 de mayo.
En su visita corrió una carrera de 3 kilómetros, del Monumento a la Patria hasta el Remate de Montejo y de regreso, junto a su equipo de campaña y algunos simpatizantes de su causa en Yucatán.
Al término del recorrido el candidato aseguró estar confiado de su triunfo, pues aunque mucha dirigencia del blanquiazul apoya a su oponente, Gustavo Madero, aseguró que estas elecciones no son tema o decisión de los altos mandos, sino de la gente afiliada al partido.
"Estamos muy entusiasmados, vamos a terminar la campaña como la iniciamos, con eventos con mucha cercanía a la militancia a nosotros no nos interesa acarrear miles de personas, nos interesan eventos reales de acuerdo al tamaño de la militancia de cada estado que visite, para estar en contacto y poder platicar" comentó.
Ernesto Cordero mencionó que las encuestas señalan que en 29 estados de la república esta como favorito.
Aunque también aseguró que la comisión organizadora de la elección no ha realizado bien su trabajo y esto podría poner en tela de juicio la resolución que dictaminen luego de las elecciones.
"Ahora sí que con toda franqueza la comisión organizadora no ha dado una, no pudieron organizar un debate, ayer probaron el sistema y se les cayó, han dado muestras de parcialidad de apoyo a Madero, pero seguimos, estamos convencidos de que vamos a ganar, de que hemos hecho bien las cosas, de que tenemos una propuesta consistente con los anhelos de los militantes, entonces nosotros aun cuando la cancha no estuvo pareja decidimos contender" indicó.
Argumentó que la militancia ya no quiere más de lo mismo, un partido que pierde elecciones, que ya perdió la Presidencia de la República, así como gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones y cenadurías y que con él se recobrará la fuerza que el PAN requiere y los valores en los que fue fundado, un partido digno, honesto y una verdadera alternativa para la ciudadanía.
Por último comentó que sí el resultará ganador haría una investigación para sacar a las personas corruptas y recuperar la confianza del pueblo mexicano.
"Queremos cambiar yo sí voy a investigar todos los señalamientos de corrupción que haya sobre cualquier panista, porque creo que los más importante para una institución como el PAN, es que vuelva a ser un referente e honestidad en la vida pública de México, en el Partido Acción Nacional no cabe la gente deshonesta, la gente honesta todos caben y todos son bienvenidos" finalizó.
A tan solo unos días de las elecciones internas del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero aseguró que a pesar de la parcialidad está listo para ganar la presidencia del partido.