Relación México-Cuba beneficia a Yucatán

09 de junio de 2016

Relación México-Cuba beneficia a Yucatán

El Primer Foro de Negocios Turísticos México- Cuba que tuvo como sede Mérida Yucatán trae consigo también beneficios para el Estado dijo en entrevista para NotiRASA  el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero ya que se busca generar paquetes de turismo multinivel para que los visitantes de Europa, Asia y Norte América que lleguen a Cuba, lo hagan también al país y por ende a la entidad.

“Así como organizan su viaje a Cuba que visiten México que disfruten de Mérida, Chichén Itzá, Uxmal, también buscar áreas de oportunidad de inversión mexicana en Cuba, concretamente en el sector hotelero”.

Otro beneficio, indicó, es que el Estado se vuelva proveedora de la industria turística Cubana con alimentos, material textil y mueblería para hoteles.

De la Madrid Cordero también habló de generar mayor tiempo de pernocta de los turistas que acuden a la zona arqueológica de Chichén Itzá, ya que de los dos millones de vistas  que registra al año, tan solo 46 mil pasan una o más noches en el estado.

“Tiene uno que tener cosas por hacer, creo que hay que trabajar en el destino mismo, algo que estamos haciendo con el Gobierno del Estado y el INAH, el renovado luz y sonido  que también obligaría a quedarse más tiempo, invertir en instalaciones, seguir mejorando el producto”.

También destacó la construcción del Centro de Convenciones que representa una mayor derrama económica para la entidad.

 

“Para tratar de atraer el  turismo de convenciones, de negocios que tiende a pagar tarifas más altas, que un turismo más barato, generando mayor empleo, no solo queremos más turistas sino turistas con mayor poder adquisitivo”.

Escucha la nota

El secretario de Turismo destacó que nuestro Estado puede volverse proveedor de la Isla Caribeña

sitios web para móviles