Estancia temporal brinda servicio a familiares y pacientes del O´Horan
17 de febrero de 2014
La Secretaria de Desarrollo Social estatal (SEDESOL) cuenta con una estancia temporal en la que reciben a los familiares de los pacientes del hospital O´Horan, dándoles los servicios de comida y hospedaje según lo requieran, explico la coordinadora Aida María Ruiz Huaracha. Para aquellos que solo van a consulta, la estancia ofrece el servicio de comedor y para quienes tienen algún familiar internado en dicho hospital, además de recibir comida pueden alojarse en sus instalaciones.
"Para tener acceso a la estancia, que tengan como requisito un pariente en el O`Horan y hay dos vertientes, primero solo por consultas o sea solo vienen por alimentos y la segunda se le da las tres acciones que tenemos, alimentos, dormitorios y baños" comentó.
La estancia cuenta con una capacidad de 46 camas, 23 para mujeres en su propio dormitorio y 23 para los hombres y atiende entre 100 y 200 personas al mes en ambas modalidades y a casi 5 años de su inauguración ha atendido a 10,623.
"Es para la gente que se queda fuera del hospital O`Horan y nosotros hacemos también la labor de campo, vamos a invitarlos, a darles todos los requisitos que necesitan para pertenecer a esta estancia y subsidio es por parte del gobierno del estado y la SEDESOL estatal" señaló.
Todos los servicios que ahí se brindan son completamente gratuitos y las únicas dos condiciones para poder acceder a ellos es comprobar que un familiar está siendo atendido en el O`Horan y ser yucateco, ya que solo se recibe a personas de los 106 municipios del estado, si se cumplen con estos requisitos la estancia está disponible durante el tiempo que la familia así lo requiera.
La estancia está ubicada en la calle 59 a por 84 y 86 centro y funciona las 24 horas.
Este es un programa pensado para las personas de escasos recursos que no tienen donde pasar la noche cuando un familiar está internado en el hospital O`Horan.