Refuerza SSY medidas sanitarias en el CERESO de Mérida

16 de diciembre de 2013

Refuerza SSY medidas sanitarias en el CERESO de Mérida

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, supervisó las acciones implementadas como parte del filtro sanitario preventivo contra la influenza dispuesto en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida.
Acompañado del director de ese Centro, Francisco Javier Brito Herrera, visitó uno de los módulos donde lo esperaban los internos, con quienes sostuvo una plática de fomento acerca de las medidas básicas de higiene contra esa enfermedad.
En su mensaje, Mendoza Mézquita solicitó a los reclusos su comprensión ante las tareas adoptadas por el operativo y reiteró que el beneficio de acatar las recomendaciones garantiza bienestar y salud para compañeros y familiares.
Asimismo el funcionario dio a conocer que un interno masculino de 20 años de edad fue enviado al Hospital General “Dr. Agustín O\\\\\\\\\\'Horán” por un cuadro respiratorio agudo compatible con neumonía, quien hasta el momento se mantiene estable.
Al dar a conocer detalles de las acciones preventivas y de seguimiento para descartar casos de influenza, Mendoza Mézquita informó que ya fueron aplicadas un total de dos mil 128 dosis de vacuna contra la influenza tanto a internos como a personal de salud y administrativo.
Puntualizó que de esos biológicos 380 dosis corresponden al personal administrativo y laboral en tanto que un mil 748 fueron aplicadas a internos.
Subrayó que la estrategia sanitaria fue implementada tan pronto se obtuvo un diagnóstico situacional y se robusteció con las recomendaciones básica como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, desinfección constante de superficies y restricción del acceso de personas que presenten algún problema respiratorio.
Asimismo el funcionario dispuso reforzar las dotaciones de alcohol, gel, cubrebocas y la capacitación a los más de 300 trabajadores acerca de los cuidados básicos de higiene, medidas enfocadas a preservar un acceso seguro a las instalaciones. Las tareas en la materia las supervisan dos médicos, tres profesionales de Trabajo Social y personal operativo.


El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, supervisó las acciones implementadas como parte del filtro sanitario preventivo contra la influenza dispuesto en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida.\r\n

programación web