Reducen subsidio para Seguridad en Mérida
31 de octubre de 2015
El Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) destinado para Mérida en este 2015, era de 17.5 millones de pesos, sin embargo, la federación realizó un recorte al mismo, en un 50%, otorgando tan solo 8 millones 600 mil pesos, indicó el Subdirector de Áreas de Apoyo de la policía municipal, Carlos Montero Ávila.
Dicho subsidio fue creado en 2006 y actualmente apoya poco más de 200 municipios en todo el país, sin embargo, este año la gran mayoría se vio afectada con los recortes anunciados a principios de este mes, por lo que no recibirán la cantidad contemplada a inicios del 2015.
“En años anteriores el apoyo había sido de 18 millones y este año tuvo una reducción ya que solo autorizaron 17.5 millones, de los cuales se divide en dos partes de entregarlo, una primera administración con un valor de 8 millones 600 mil pesos y otra igual, la primera llegó y se ejerció, pero la segunda administración ya no va a poder ser entregada”, indicó.
Debido a este recorte, indicó Montero Ávila, se tendrán que “hacer ajustes” a lo planificado, ya que al no contar con la mitad del recurso, es decir, 8 millones 600 mil pesos, se verán afectados, especialmente con la compra de nuevas unidades así como de equipamiento.
Señaló que en el caso de Yucatán, son 5 los municipios que reciben de igual manera este subsidio, mismos que también vieron afectado el presupuesto original.
El funcionario agregó que confían que este subsidio siga vigente el próximo año y que están a la espera de la aprobación de la Ley Egresos de la Federación en diciembre próximo para saber cuáles serán las partidas que le toquen a cada municipio.
Escucha la nota
De los 17.5 millones de pesos aprobados al inicio del año, tan solo fueron entregados 8.6, tras anunciar en días pasados, recortes al mismo.