Redoblarán esfuerzos para alejar a los jóvenes de los delitos y adicciones

06 de febrero de 2015

Redoblarán esfuerzos para alejar a los jóvenes de los delitos y adicciones

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, indico que el Gobierno del Estado de Yucatán intensificará este año las acciones de los  programas de atención y el contacto cercano con los adolescentes, jóvenes y padres de familia para reducir aún más las adicciones, los índices delictivos y fortalecer la paz y tranquilidad en el estado”, recalcó el servidor público.

El funcionario destacó las acciones permanentes de prevención que realiza el Gobierno del Estado, al informar que el año pasado 17 mil jóvenes y dos mil padres de familia fueron atendidos mediante el programa “Coraza Juvenil”, cuyos resultados se reflejan en una disminución de índices delictivos.

El director del Programa “Coraza Juvenil”, Hernán Henry Hernández Sosa, expuso que en el presente año unas mil 500 personas, alumnos de educación media y preparatoria, maestros y padres han participado en los talleres de concientización para mejorar sus relaciones y adquirir conciencia sobre las  adicciones y la delincuencia.

El programa “Coraza Juvenil”  busca, mediante talleres formativos, formar a los adolescentes  y evitar que se involucren en situaciones de riesgo legal y de salud, recalcó el funcionario, quien mencionó que con estas medidas se respaldan también las acciones del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

El programa “Coraza Juvenil”, a cargo de la Secretaría General de Gobierno, se acerca a los planteles de educación media y bachillerato o viceversa e invita a toda la comunidad escolar, incluso los maestros y padres, a participar en sesiones que duran cinco días sin afectar las actividades académicas, explicó.

Mencionó que los talleres están a cargo de psicólogos, trabajadores sociales y personal especializado en orientación y atención a personas en situación, incluso,  de violencia intrafamiliar, las cuales, al detectarse, son canalizadas a la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

Escucha la nota

La Secretaría General de Gobierno intensificará este año el programa “Coraza Juvenil” en secundarias y preparatorias del estado.

diseño aplicaciones web