Redirigen presupuesto del Ayuntamiento para atender los servicios básicos
03 de septiembre de 2024
Internet
Desde la base poniente de Servicios Públicos Municipales la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dio el banderazo de salida a las cuadrillas conformadas por más de 500 trabajadores del Ayuntamiento que integran esta dependencia quienes atenderán las solicitudes de las y los meridanos.
“Será una de las áreas que aumentará su presupuesto de forma considerada, ya que es importantísimo y así me lo han mandado y así me lo han ordenado los ciudadanos, es que atendamos los servicios públicos a la brevedad posible, estamos hablando de drenaje, de alumbrados, de parques y jardines, del centenario, del vivero, residuos sólidos que es tan importante el tema de la basura”.
Además, la presidenta municipal hizo entrega de los uniformes y material necesario a los trabajadores para que cumplan adecuadamente con su función.
“Estamos haciendo compras de adquisiciones para que hagan su trabajo, entregamos camisolas, entregamos sus gorras, vienen los cascos, vienen las casacas, los chalecos anti reflejantes para cuidar y proteger a los que aquí trabajan, las botas (…) carretillas, escobas, palas”.
Finalmente, Patrón Laviada, indicó que en esta administración se incrementó el número de cuadrillas y trabajadores para brindar un servicio más eficiente en el tema de bacheo, siempre trabajando coordinadamente con la dirección de obras públicas.
“Nuestra meta de bacheo será de septiembre a noviembre de 115,000 metros cuadrados y también teníamos 19 cuadrillas y a partir del día de hoy serán 23 cuadrillas las que estén trabajando en esto, había 165 trabajadores y vamos a aumentarlos a 207 trabajadores y se atendían 90 reportes por día y nosotros vamos a atender 131 reportes, esta es la meta que tenemos. Esto va a ser para nuestros primeros 100 días y vamos a invertir 37.5 millones de pesos”.
Información de
Andrea Zapata
Escucha la nota
La alcaldesa de Mérida dio el banderazo de salida a las cuadrillas servicios públicos municipales.