Dios Chac permitió realizar el cierre de campaña de EPN

26 de junio de 2012

Dios Chac permitió realizar el cierre de campaña de EPN

La lluvia hizo tregua, pactó con el astro rey , permitiendo que más de 150 mil personas se dieron cita para escuchar el mensaje que en su cierre de campaña en nuestra entidad dio el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, era tanta gente que incluso podía rebasar en su totalidad el cupo del legendario estadio Azteca.

La calle alterna al recinto ferial de Xmatkuil fungió como el gran escenario para esta fiesta, aproximadamente 3 km de largo era la extensión cubierta de personas vestidas con ropas de color rojo, blanco y verde, todos a la espera de su candidato.

La música ambiental hacia a bailar a los presentes, que incluso lo hacían sobre las sillas instaladas para el acto.

Siendo poco después de las 6 de la tarde, el sonido local anuncio el arribo de Enrique Peña Nieto, banderas, pelucas copetudas, máscaras, tambores, porras y hasta piropos se escucharon al arribo del priista que pretende llevar las riendas del país durante los siguientes 6 años.

Recorrió el pasillo de 3 km saludando a sus simpatizantes, dándose tiempo de escucharlos, de saludarlos y hasta hubo algunas mujeres lograron persuadir a los de seguridad para besarlo, fueron casi 50 minutos de recorrido hasta llegar al atril preparado para su discurso.

La familia priista completa, sin faltar ni un elemento estaba reunida, unida en un ambiente de fiesta para demostrar el apoyo hacia el abanderado que encamina el proyecto nacional de su partido, miembros del consejo estatal, estructuras, candidatos a alcaldes, a diputaciones federales y locales, aspirantes al senado de la República así como el postulado tricolor al gobierno de Yucatán Rolando Zapata Bello quien lo acompañaba.

Cada quien de sus esposas los candidatos Enrique Peña Nieto y Rolando Zapata Bello, llegaron al escenario, y el abanderado priista a la alcaldía de Mérida Nerio Torres Arcila fue el encargado de dar la calurosa bienvenida.

“Mérida le recibe con los brazos abiertos, aquí inicio la campaña de nuestro candidato, y unas horas de que culmine su campaña esta aquí en Mérida, para demostrarnos la importancia que le da a nuestra ciudad capital, no le vamos a fallar don Enrique, vamos adelante que viva el PRI” comentó.

El siguiente en hablar fue ex diputado federal Rolando Zapata Bello, quien al hacer uso de la palabra, declaro ante la multitudinaria concurrencia, que han llegado hasta esta etapa con mucha mayoría pero sin triunfalismos ,ya que el gran reto ahora es convertir toda la simpatía ganada en un voto de confianza por parte de los ciudadanos, un voto que haga que Enrique Peña Nieto sea el presidente de la nación, y a los candidatos del Pri llevar al verdadero cambio a México entero, a su vez le recordó al abanderado presidencial que después de su visita a Progreso la gente ya lo había adoptado como yucateco.



“Queremos que la noticia del lunes sea que Enrique Peña Nieto es presidente electo de México, que el PRI ganó en Yucatán, que hayamos conformado una mayoría partir de la oferta política del PRI, una mayoría con experiencia, que está cerca de la gente, y que cumple dando resultados” señaló.

Al iniciar su mensaje el candidato presidencial se dijo alegre por regresar a Yucatán y encontrarse con sus Mujeres sus jóvenes y sus hombres, pero sobre todo por llegar a una tierra que lo ha adoptado, hasta sentirse un verdadero yucateco, y hasta declaró que el dios Chac es priista.

“Regresar a esta tierra que me ha adoptado y me siento esta tarde como todo un yucateco, muchas gracias esta tarde saludo la gran oportunidad de estar con ustedes y a Chac que yo creo que es priista por que nos dejo tener este día despejado después de una tormenta que cayó aquí en Yucatán y especialmente Mérida” recalcó.

En este acto se comprometió a cumplir todas las propuestas realizadas a lo largo de su campaña, y firmo frente a un notario público los compromisos que tiene para con nuestro estado.

desarrollo comercio electrónico