Recuerdan hazañas de Benito Juárez, en Tizimín

22 de marzo de 2016

Recuerdan hazañas de Benito Juárez, en Tizimín

Una escenificación del equinoccio de primavera y de la vida de Benito Juárez fueron la esencia de un homenaje cívico la mañana de este lunes en Tizimín. 

Alumnos y maestros de la primaria “Otilia López” se encargaron de dirigir la ceremonia y el festival cultural a fin de conmemorar estos hechos. 

Previo al acto protocolario, el cabildo tizimileño colocó una ofrenda floral en la base del monumento del Benemérito de la Américas, situado en el parque que lleva su nombre y que recientemente se rescató. 

Los niños caracterizaron a los principales personajes que inspiraron la Constitución de 1857, a la que reaccionaron los conservadores. 

También narraron sobre las disposiciones legislativas de Juárez, quien restauró la Republica Federal y dio vigencia a las Leyes de Reforma. 

Otro grupo de niños interpretó un canto en memoria del natalicio del político mexicano, oriundo de San Pablo, Guelatao, Oaxaca. 

De igual manera, alumnos de cuarto grado bailaron por el inicio de la primavera, disfrazados de flores y animalitos, en presencia de las autoridades. 

Finalmente, por organizar tan bonito festival el alcalde Jorge Vales Traconis entregó un reconocimiento a la escuela, representada por la directora María Jesús Polanco Medina. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al mismo tiempo dan la bienvenida a la primavera por alumnos de la Otilia López

Galería

desarrollo web personalizado