Recuerdan a Benito Juárez en su 141 aniversario luctuoso
18 de julio de 2013
Al conmemorar el 141 aniversario de Benito Juárez García “Benemérito de las Américas”, el diputado local Dafne López Martínez, orador representante de los tres poderes del estado destacó al ex presidente como un hombre honrado que siempre luchó con fe en favor de la sociedad, en favor de la justicia y tuvo una vida dedicada a hacer cumplir la ley, sobre todo partir del ejemplo, y cultivar las virtudes cívicas que ciudadanos y gobernantes han de practicar al servicio de la sociedad.El evento realizado en el parque Vicente María Velásquez, el legislador afirmó que Juárez, fue un hombre innovador, el cual hizo de México, un México a la vanguardia, pero sobre todo, un país de leyes, situación que consolidó la identidad de la nación, cimentado en la convicción política de que los cambios duraderos, son los que se realizan por la vía del Derecho, ya que sólo así se logra la verdadera libertad, justicia y democracia.
Entre sus grandes logros mencionó la separación de la iglesia y el Estado, garantizando la libertad de cultos y la supremacía del poder civil. En lo económico, logró la desamortización de los bienes del clero, liberó la tierra que se encontraba en desuso y la volvió productiva, en el ámbito social impulsó la educación popular gratuita y laica.
“Somos testigos de un importante esfuerzo para continuar reactivando nuestras tierras, fomentando el desarrollo agropecuario. También somos afortunados testigos del interés del ejecutivo estatal en dotar de insumos, materias primas e infraestructura a los hombres y mujeres que dedican su vida a los campos yucatecos; todo ello con la finalidad de seguir el largo camino hacia la mejores condiciones de vida que todos anhelamos”.
López Martínez reconoció al Poder Judicial de Yucatán como una institución de vanguardia, comprometido con la modernización e impartición de justicia basada en los nuevos sistemas señalados en la Constitución. Un sistema judicial sólido que garantiza la correcta aplicación de la justicia a todos los yucatecos, en igualdad de condiciones.
Posteriormente el gobernador Rolando Zapata Bello junto con autoridades militares, realizaron una guardia de honor.
El diputado local Dafne López Martínez, orador representante de los tres poderes del estado destacó al ex presidente como un hombre honrado que siempre luchó con fe en favor de la sociedad, en favor de la justicia y tuvo una vida dedicada a hacer cumplir la ley.