El parque de las Américas, podría ser sede de la Fiesta Final del Triatlón 2015

02 de diciembre de 2014

 El parque de las Américas, podría ser sede de la Fiesta Final del Triatlón 2015

Autoridades locales y del deporte anunciaron este martes en Palacio de Gobierno los avances que se tienen del Triatlón 2015, evento que  como hemos informado en nota anterior,  se  realizará el 1 de febrero del año próximo.
Víctor Caballero Durán, secretario de gobierno  señaló que hay muchas dependencias involucradas para la realización este Triatlón y agregó que el año pasado participaron 1,300 atletas y agregó que el turismo deportivo es un área que el gobierno de estado aun explora e impulsa y el triatlón es punta de lanza  en ese tema, ya que pone al Estado en los ojos de todo el mundo, independientemente del gran impacto económico que tiene.
Según  el secretario de gobierno  el  objetivo principal del evento es  que los ciudadanos hagan suya esta competencia, no sólo participando, sino que también convivan  con sus familias en esta actividad, principalmente el domingo 1 de febrero ya que habrá  una serie de actividades que arrancan desde muy temprano
 Saúl Ancona Salazar titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefortur) anticipó que buscarán hacer la premiación en un sitio abierto y dio tres opciones que aún están en análisis: la plaza principal, la Concha Acústica del Parque de las Américas y el Parque de Santa Anna, en la que se realizará una verbena popular para disfrute de los visitantes.
Agregó que este evento también dejó una significativa derrama económica
"42 hoteles de la manera directa se vieron beneficiados con algún deportista que vino de fuera para participar en el triatlón que es en el primer puente del año y en éste año en enero y febrero nos ayudó mucho el triatlón ya que el 80% de los participantes fueron visitantes que llegaron de alguna parte de la República Mexicana, pero además, no sólo los hoteles se beneficiaron sino que también los restaurantes, comercio y artesanías” indicó.
También se buscará modificar el área de meta con la idea de que si hay algún restaurante interesado ponga sus sillas y mesas en dicho espacio,  esto en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
En lo deportivo, Pablo Zuñaga, representante de la empresa As Deporte,  señaló que ya se inscribieron  750 atletas y agregó que tiene confianza de mejorar el número de participantes.
También habló de los precios que tiene la inscripción ahora y días antes de la competencia.
"Hay diferentes precios, el extemporáneo cuesta 1,100 pesos y cerca de la competencia $1,300. Hay una serie de beneficios al competidor, como la playera conmemorativa, el staff  atrás del atleta, la seguridad del mismo y poder correr en un destino diferente y el calor que le damos al competidor es la experiencia que vive en toda la ruta” comentó.
Añadió que este triatlón es clasificatorio al Mundial de la especialidad que se realizará en el mes de septiembre en Chicago, Illinios. Además, dijo que entre los ganadores se repartirá una bolsa superior a los 100 mil pesos.
Finalmente Caballero Durán pidió la comprensión de la gente por el cierre parcial y total de carreteras, avenidas y calles.

Hasta el momento se ha inscrito 750 atletas para participar en esta justa 2015.

optimización sitio web