Recuento de los accidentes que sucedieron en este inicio de año

02 de enero de 2015

Recuento de los accidentes que sucedieron en este inicio de año

Durante la reunión operativa con los altos mandos, el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que en carreteras estatales se contabilizaron tres accidentes vehiculares, con seis lesionados y dos personas muertas.

Informó también que en los puestos de revisión de alcoholímetro instalados en la ciudad y en el Anillo Periférico se registró un aforo total de 23 mil 108 automotores. A pesar de eso, el número de percances fue mínimo y sin pérdida de vidas, además de que no hubo conductores detenidos por estado de ebriedad.

Entre los accidentes que se registraron en este fin e inicio de año destacan:

En el kilómetro 5 de la carretera Maxcanú-Muna, un Nissan Almera color rojo con placas de circulación ZAR-7695, chocó por alcance a una motocicleta conducida por Jorge Alberto Rodríguez Dzul, de 44 años de edad quien iba acompañado de  Estefany Méndez Rodríguez, de 14 años de edad, quien murió en el lugar. El conductor del automóvil se dio a la fuga

Un mecánico de 25 años que  conducía un Volkswagen sobre el Circuito Colonias perdió el control de su  auto, que acabó volcado en el camellón central frente al Polifórum Zamná, los hechos sucedieron cuando el guiador perdió el control en la curva frente al Kukulcán subiéndose al camellón para después estrellarse contra un árbol Elementos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar y auxiliaron al  conductor, quien resultó con fractura en la rodilla derecha y fue trasladado a la Clínica del IMSS de la 42 sur

Por otro lado, ocho adultos y una niña salieron lesionados, luego de que estallara la llanta de la camioneta negra, placas TB-8909-C del estado de Quintana Roo en la que viajaban por la carretera Tizimín - Río Lagartos. Cerca del kilómetro 90, se reventó la llanta delantera derecha, el conductor perdió el control e invadió el carril contrario, para después salirse de la carretera estampándose con un árbol y por el impacto dio volteretas, terminando en sentido contrario al que transitaba. Los pasajeros salieron volando lesionándose en distintas partes del cuerpo y adoloridos, al lugar llegaron varios agentes estatales así como paramédicos de la misma corporación, quienes solicitaron el apoyo de la Cruz Roja.

También se suscitó un incendio en una bodega de plásticos en la calle 71 entre 56 y 58, por lo que se cerraron varias calles, siendo controlado en su totalidad, por los trabajos en conjunto de la Policía Municipal de Mérida, y Secretaría de Seguridad Pública.

El primer suicidio del año se registró en Progreso, Jorge Marín Ramos de 38 años, quien trabajaba como repartidor de una pizzería, se privó de la vida, se supo que tenía seis meses laborando en ese negocio como repartidor, el cuerpo fue hallado colgado de una vigueta, por Mario Canul Sánchez, empleado de la pizzería.

Escucha la nota

Accidentes viales, incendios y hasta un suicido se registraron.

optimización página web