Recuento de explosiones e incendios de establecimientos en Mérida.
11 de junio de 2013
De enero de 2011 a la fecha se han registrado en Mérida dos explosiones en restaurantes y al menos ocho incendios, principalmente en puestos de comida de varios mercados y en pequeños establecimientos.
La última explosión sucedió el pasado lunes a las 10:50 de la noche en el restaurante La Nao de China producto de una combinación de un corto circuito con el gas metano de la fosa séptica cercana a la cocina.
Antes, el 5 de septiembre de 2012 ocurrió un estallido en un restaurante de comida angentina en la Plaza City Center, donde un cocinero olvidó que tenía abierta la llave de una estufa cuando encendió una parrilla que ocasionó el accidente.
El 31 de enero de 2011, en Plaza Las Américas hubo un incendio en la zona de restaurantes que ocasionó una humerada sobre el centro comercial que se podía ver a varias cuadras a la redonda. El 22 de mayo de ese año, un incendio se registró en un local de comida china en Plaza Fiesta.
El 1 de noviembre de 2011 se incendió el puesto de mondongo y relleno negro “Don Goyo” en el mercado Lucas de Gálvez. Y en diciembre el fuego consume una tienda de alpargatas y fajas en el mismo lugar a causa de un corto circuito por el mal estado del cableado.
El 2 de mayo de 2012 se produce un incendio en el techo de la farmacia San Martín, ubicada frente al mercado San Benito. La madrugada del 19 de octubre un incendio ocurre en la cocina económica “Lonchería Lucy”. Finalmente el 4 de diciembre de 2012 un incendió chamusca la joyería “Marga” en el mercado Plaza 58, del centro de la ciudad.
La última explosión sucedió el pasado lunes a las 10:50 de la noche en el restaurante La Nao de China