Recordarán a Pedro Infante en el 57 aniversario de su muerte

11 de abril de 2014

Recordarán a Pedro Infante en el 57 aniversario de su muerte

Este vienes se ofreció una rueda de prensa en el hotel “Boulevard Infante” ubicado en la avenida Itzaés y en donde se habló de los pormenores de los festejos para recordar al ídolo de México Pedro Infante, en la conferencia estuvo el bisnieto del artista, Pedro Cruz Infante Torres, Bekina Fernand, locutora de radio y promotora cultural y Alfredo Cárdenas Palomo, quien llevó la representación del titular de Sedesol, Nerio Torres Arcila.

Los festejos de este  sábado  se realizará en el marco del programa “Recicla por tu bienestar” en la calle 79 por 94 de la colonia Sambulá contarán con la presencia del  bisnieto del actor, el domingo a partir del mediodía habrá una convivencia en el área de la alberca del hotel recordando los últimos días del ídolo .

Bekina Fernand señaló que Pedro estuvo hospedado en su casa, ahora convertida en hotel, desde el 8 de abril hasta el 15 fecha de su trágico accidente.

“Ya se está difundiendo ahí nos acompañará “Crucito” quien cantará algunas melodías que hiciera famosas su ilustre abuelo y tenemos gusto en hacerlo, el secretario Nerio Torres nos ha dado las instrucciones  que lo de mañana sea un inicio de primera para un ciudadano de primera y luego vendrán otra serie de actividades, así estaremos del 12 al 16” indicó.

Para el lunes se ha programado un evento nocturno para conmemorar el 57 aniversario luctuoso de Pedro Infante, ese día  a partir de las 20 horas se efectuará la velada “Nocturnal”, que se realizará también en el marco del 6to. Aniversario de la galería “Amorcito corazón” situada en ese hotel, donde se exhibirán fotos inéditas

Posteriormente se realizará una rutina acuática a cargo de la selección juvenil de nado sincronizado y una exposición del ballet juvenil del ayuntamiento con estampas sinaloenses. También se hará un espacio para un brindis y entrega de reconocimientos a invitados especiales con la presencia del mariachi Mérida 2000.

“Muy tempranito desde las 7 de la mañana vamos a estar a un ladito de la plaza de la canción donde está el monumento del caballito en la calle 62 por 91 número 643-B habrá una exposición de altar con fotografías de pedro con música y un rosario cantado para el descanso del alma tan generosa como fue Pedro Infante, esa son la serie de actividades” comentó.

Señaló que a las 6 de la tarde en el hotel habrá otro rosario en el hotel, donde fue velado, en el parea de estacionamiento donde metía su coche y  su moto que según Bekina Fernand sigue desaparecida.

Finalmente dijo que habrá ofrendas florales, le rezarán y se cantarán sus canciones y agregó que el 14 estará en el hotel, el automóvil que mercedes Benz 56 que perteneció a Pedro infante y que ahora pertenece a otro propietario.

En todos los festejos estará Pedro Cruz Infante Torres “Crucito”, quien canta desde los 10 años y ha grabado 3 discos.

El bisnieto del ídolo de México, estará en Mérida durante los festejos dedicados a la memoria del extinto cantante que arrancarán la mañana este sábado 12 de abril.

Galería

posicionamiento orgánico