Pedro Infante a 55 años de su muerte sigue vivo en el recuerdo de los meridanos.

13 de abril de 2012

Pedro Infante a 55 años de su muerte sigue vivo en el recuerdo de los meridanos.

Recordado por representar en sus personajes al típico mexicano enamorado, galán, simpático y con esa carisma que lo identifica, Pedro Infante sigue en la mente de los mexicanos y este 15 de abril conmemoramos 55 años de su fallecimiento.

El cantante y actor de la época del cine de oro, es un ídolo para los mexicanos que lo admiran por sus populares canciones y películas que a todos nos han sacado sonrisas y lagrimas.

Es por ello que nos interesamos en salir a las calles del centro de Mérida y preguntarle a la gente que películas y canciones recuerdan de Pedro Infante.

“ Pues la de amorcito corazón ¿no?, la de la chorreada…, así como no amorcito corazón, películas con las de vagabundo…, me la pones muy complicada, me viste viejito crees que me la sé todo… ¡Amorcito corazón yo tengo tentación de un beso!..., gavilán pollero, si me acuerdo de algunas películas, pepe el toro, ¡toritoo, toritooo!... de Pedro Infante la chorreada, ¡amorcito corazón yo tengo tentación de un beso!..., la que a mí me gusta mucho es esa donde le dice el ¡torito!, algo así…, ¡parece que va llover el cielo se está nublando, parece que va llover, ay mamá me estoy mojando!..., ¡amorcito corazón yo tengo tentación de un beso!, los tres García, la de María Morales, Martín Corona, los Gavilanes”.

El ídolo del pueblo, fue interprete de más de 300 canciones. Entre las mas conocidas esta amorcito corazón, bésame mucho, y cien años. También participó en mas de 60 películas entre ellas: nosotros los pobres ustedes los ricos, los tres huastecos y un rincón cerca del cielo.
Conocido por su fama con las mujeres, Pedro Infante se caso tres veces. Su primera esposa fue María Luisa Líon, la segunda Lupita torrentera y su última esposa la actriz Irma Dorantes.
Fue nominado mas de tres veces por la Academia de ciencias y artes cinematográficas como mejor actor. Su muerte freno varios proyectos que tenia en mente como trabajar a lado de figuras internacionales.

A lo largo de su vida Pedro Infante forjó una carrera exitosa y hasta la fecha los mexicanos recordamos sus obras en el cine y la música con admiración. A casi a 55 años de su muerte sigue siendo el ídolo del pueblo mexicano.

diseño comercio electrónico