Reconoce SAT compromiso de contribuyentes
13 de enero de 2018
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, gracias a la actualización de la Factura que se inició desde julio de 2017, su funcionalidad ha sido recibida favorablemente por la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en la nueva versión.
Esto se debe a los diversos beneficios que trae consigo dicha actualización, como son, la simplificación en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros, que beneficiarán a más del 90% de los contribuyentes.
Por otro lado, es importante señalar que en virtud del acompañamiento y diálogo constante que ha hecho y continúa haciendo el SAT a los contribuyentes en su proceso de migración a la factura, al día de hoy, el 99% de las facturas que ha recibido la autoridad en lo que va del año, han sido en la nueva versión, y es así que la autoridad recibe aproximadamente 20 millones de facturas diarias.
También destaca que el 98% de quienes emiten facturas frecuentemente ya están realizando su facturación en la nueva versión, esto es resultado de las medidas implementadas por los contribuyentes durante la convivencia de versiones otorgada como facilidad por el SAT, que tuvo como objeto consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica.
Cabe precisar también, que los sistemas a través de los cuales se emiten las facturas son privados y el 99% ya están operando en la nueva versión, asimismo, para quien lo considere oportuno existe la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado.
En el portal sat.gob.mx se puede consultar material de orientación, talleres de llenado en las oficinas de atención, video chats y tutoriales, además en redes sociales twitter.com/satmx y facebook.com/satmexico, también se brinda asesoría.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
El 99% de las facturas se realizan con la nueva versión