Reconoce Profeco posible especulación de precios por aumento a las gasolinas
08 de mayo de 2012
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, reconoció que debido al aumento mensual de las gasolinas es posible que algunos comerciantes especulen con los precios de productos de la canasta básica.
Por ello el funcionario dijo que ante la próxima alza a los combustibles, correspondiente a mayo, la Profeco se mantendrá alerta de que no se den incrementos injustificados de los precios, y llamó a los consumidores a denunciar en caso de detectar irregularidades.
“Cuando encuentren aumento sorpresivo de inmediato denuncien a delegación de la Profeco y de esta manera comprobaremos si se trata de alza justificada en el caso de que no sea sanción y por eso en este tema de evitar especulación sobre precios es fundamental que consumidor denuncie” comentó.
Actualmente el precio de la gasolina Magna es de 10.09, la Premium se vende en 10.79 y el diesel en 10.45, esto representa un incremento de 2.9% en lo que va del año para la Magna, 1.6% para la Premium y 2.86% en el caso del diesel.
La Profeco se mantendrá alerta de que no se den incrementos injustificados de los precios, y llamó a los consumidores a denunciar en caso de detectar irregularidades.