¡No al aumento a las gasolinas!: Huacho Díaz

30 de enero de 2017

¡No al aumento a las gasolinas!: Huacho Díaz

Con el objetivo de manifestarse en contra del alza al precio de las gasolinas, el diputado federal Joaquín Díaz Mena puso en marcha, en Mérida, una recolecta de firmas para apoyar la iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN, en el sentido de reducir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, conocido como IEPS; este ejercicio también se llevará al interior del Estado.

En su mensaje, expresó que no se está pidiendo que se subsidie de nuevo la gasolina, sino que exigen que se pague su precio, sin un costo adicional como se da con tantos impuestos, ya que actualmente, en México por cada litro se pagan seis pesos sólo de impuestos… cuatro por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, conocido como IEPS, y dos pesos por el Impuesto al Valor Agregado.

Huacho Díaz indicó que sus compañeros de partido también se encuentran recorriendo diferentes distritos del país para recoger las inconformidades de los consumidores por el desproporcionado aumento en el precio de los comestibles y, cabe hacer notar, que los mismos ciudadanos recuerdan que en la campaña presidencial del 2012, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a acabar con los "gasolinazos".

 

Por último, invitó a la ciudadanía a sumarse en los dos módulos permanentes: uno en la casa de enlace ciudadano del Diputado Díaz Mena, ubicada en la Calle 92 por 13 Diagonal 1, No. 56ª del Fraccionamiento Pensiones 7ª etapa y otro en la recepción del Comité Directivo Estatal del PAN

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El legislador federal realizó una recolecta de firmas para que se dé marcha atrás a esta medida del Gobierno federal

sitios web para móviles