Recomienda IMSS Yucatán atender a niños hiperactivos desde la etapa de lactancia

12 de agosto de 2013

Recomienda IMSS Yucatán atender a niños hiperactivos desde la etapa de lactancia

Especialistas del servicio de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, informan que alrededor de 2.5 millones de niños en México, padecen impulsividad, hiperactividad y agresividad, que son las características principales de los niños denominados índigo.



Se trata de un problema de salud pública cuyas repercusiones no son únicamente en el ámbito familiar, escolar y social, sino también en la prestación de los servicios médicos.



En su mayoría se ubican entre los seis y los 12 años, derivados generalmente por problemas de mal aprovechamiento y agresividad en los planteles educativos a los que asisten. El IMSS Yucatán atiende a 211 mil 689 menores de 0 a 14 años.



Destacaron que aunque la captación se hace en edad escolar, un niño índigo puede diagnosticarse desde su etapa lactante.



Desde recién nacidos hasta los tres años, las características antes citadas son las que dan pauta para el diagnóstico de niño índigo, mientras que entre los tres y los seis años, la baja tolerancia a la frustración es el dato más característico, en tanto que a partir de esta edad en adelante, se distinguen por “inatención, impulsividad e hiperactividad”.



El tratamiento para estos niños incluye la administración de fármacos, así como terapia.

Especialistas del servicio de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, informan que alrededor de 2.5 millones de niños en México, padecen impulsividad, hiperactividad y agresividad.

optimización sitio web