Recomendaciones antes de empeñar
12 de enero de 2013
Ximena Espinosa Correa, vocera de la delegación Yucatán de la Profeco, mencionó que es recomendable que los pignorantes investiguen primero si la casa de empeño es legal leer las condiciones que establece en sus contratos, cuanto es el interés que cobra, el número de refrendos que permite y comparar la información con la que se obtenga de otro negocio.
También es buena idea preguntar a quienes ya hayan empeñado en el negocio en cuestión, conocer su experiencia y si respetan o no las condiciones por parte del proveedor.
"Costo anual total, interés semanal. Analizar a fondo ver condiciones términos pedir opinión de otros pingnorantes referentes interés comisiones, infinidad de cosas que hay que saber antes de empeñar. Más consientes porque terminamos pagando mucho más del valor de nuestra prenda" comentó.
Asimismo Espinosa Correa invitó a los consumidores a leer el decálogo de las Casas de Empeño, el del buen proveedor, y la ruta del pignorante inteligente en www.profeco.gob.mx <http://www.profeco.gob.mx>, además del listado de los proveedores que reciben más quejas y concilian en www.consumidor.gob.mx <http://www.consumidor.gob.mx>
Las Casas de Empeño pueden ser denunciadas también ante la Profeco.
"Denuncia o por queja, queja cuando solicite el servicio y ya tengo contrato y no me cumplen queja con comprobante, denuncia si anuncian algo y no lo cumplen" indicó.
Las Casas de Empeño pueden ser denunciadas también ante la Profeco