Recibe Lino Montes el Premio Estatal del Deporte 2012

20 de noviembre de 2012

Recibe Lino Montes el Premio Estatal del Deporte 2012

Destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y resaltando el hecho de que después de 4 décadas un yucateco tuvo presencia en la halterofilia en la justa internacional, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó a José Lino Montes el Premio Estatal del Deporte 2012.
Entre los logros deportivos del halterista yucateco, se recordó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; octavo lugar en el Campeonato Mundial de París 2011; primer sitio en el Nacional de Primera Fuerza celebrado en San Luis Potosí, y sexto en el Preolímpico de Guatemala 2012.
Siendo el sexto lugar en Londres, en la categoría de 56 kilogramos, el lugar más alto que ha ocupado un halterista mexicano y la mejor posición de un atleta olímpico yucateco.
“Estoy convencido que el deporte es esfuerzo, disciplina, orden y sacrificio y todas esas cualidades se condensan en un yucateco ejemplar, un joven del interior del estado, el hijo pródigo de Tekax y orgullo de todo Yucatán, Lino Montes Góngora” comentó.
Por su parte, el galardonado reconoció el trabajo de su entrenador que lo llevó a ocupar esos lugares y resaltó que es imperante el impulso al deporte en Yucatán a través de promotores y con el apoyo no sólo a los atletas sino también a sus entrenadores.
“Siempre he luchado por que el deporte tenga mas espacios y el premio estatal del deporte lo permite, porque entrega reconocimientos a entrenadores y promotores deportivos, como deportista estoy muy contento de participar en actividades con la sociedad, como en este desfile” indicó.
El Premio Estatal del Deporte se entregó también al instructor Ernesto Lugo Sánchez de la disciplina de Tiro con Arco y al promotor José de Jesús Manrique Esquivel de la disciplina de Juegos de Deportes Tradicionales y Autóctonos.
Además de la presea, los ganadores recibieron también 30 mil pesos.

Su sexto lugar en Londres, en la categoría de 56 kilogramos, es el más alto que ha ocupado un halterista mexicano y la mejor posición de un atleta olímpico yucateco.

optimización página web