Lino Montes, sin falsas modestias recibe premio deportivo
20 de noviembre de 2012
Sin falsas modestias el recipiendario del Premio Estatal del Deporte 2012, José Lino Montes, consideró que la presea recibida es un reconocimiento a los logros que alcanzó en poco más de un año de competencias.
Agregó que el nombramiento lo disfruta como tal, como un premio al esfuerzo y siendo ejemplo para cientos de niños que hoy aspiran a ser como él.
Sin embargo, Lino Montes señaló que el premio lo hace reflexionar en el papel que juega ahora como representante de Yucatán y es algo que añade un tanto de peso en sus responsabilidades pues deberá cuidar como es visto por la sociedad.
“Ya no es lo mismo, ya no puedo salir a la calle y andar como cualquier persona, ahora tengo que cuidar muchísimas cosas, no solo soy un ejemplo para mi estado, para mi municipio, si no que soy un ejemplo para mi país también” indicó.
José Lino indicó en estos meses se toma un descanso, radicando en Mérida y visitando los fines de semana a su familia en Tekax, a quienes calificó como su mayor inspiración para poner el esfuerzo en la halterofilia.
Inspiración a la que se han agregado, acotó, los yucatecos y toda la gente que le ha expresado su admiración, buenos deseos y un aplauso para seguir hacia adelante.
El ganador del premio estatal del deporte aseguró que en los primeros días de 2013 retomará intensamente su entrenamiento, pues hoy le dedica solamente dos horas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, y no descarto participar en los Olímpicos 2016.
El nombramiento lo disfruta como tal, como un premio al esfuerzo y siendo ejemplo para cientos de niños que hoy aspiran a ser como él.