Recibe el Hospital Regional de Alta Especialidad, una distinción nacional

13 de junio de 2014

Recibe el Hospital Regional de Alta Especialidad, una distinción nacional

El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), recibió la mañana de este viernes la certificación hospitalaria por el Consejo de Salubridad General de la Federación, evento que se realizó a las puertas de ese nosocomio que se ubica en Altabrisa.

En el marco de este nombramiento, también se develizó una placa, en la ceremonia estuvieron presentes el director del hospital, Dr. Marco Antonio de la Fuente Torres, el Dr. Guillermo Ruiz Palacios, titular de la comisión coordinadora de Institutos y Hospitales de Alta especialidad en el país y e Dr. Manuel de la Llata Romero, director general de la comisión coordinadora.

En plática con Cadena Rasa, Ruiz Palacios dijo que esta certificación se le otorga este hospital ya que llena todos los estándares en calidad de atención y para que la población tenga la seguridad de que llega a un nosocomio donde recibirá la mejor atención y de la más alta calidad.

 Añadió que en todo el país sólo 23 instituciones de salud cuentan con este reconocimiento  y además con una calificación extraordinaria de acuerdo al proceso de certificación y el hospital tuvo una calificación de 9 de 10 puntos que le da la posibilidad de no tener que recertificarse hasta dentro de 3 años.

“Normalmente se tiene que hacer cada año pero cuando tienen este grado de calificación quiere decir que llenan todos los requerimientos y que no se espera que requieran hacerse evaluaciones periódicas para ver cómo van sus procesos” comentó.

Por su parte el responsable de este hospital, Marco de la Fuente Torre, señaló que  este certificado es un gran orgullo, ya que  representa a todo el personal de este nosocomio y saber que el personal está comprometido con la calidez, calidad  y la seguridad que se brinda en este hospital siempre pensando en beneficio del paciente y su familia.

“Son pocos los hospitales públicos que tienen ese certificado en todo el país son más de 1,300 puntos que nos revisan y que teneos que tener una calificación aprobatoria en cada uno de ellos, desde el área administrativa, estructura, personal,   de enfermería,  de atención medida y de todas las áreas en los cuales se revisa que todos los procesos se realizan pensando en el paciente para que disminuyan complicaciones, riesgos, y de esta manera ofrecer una mejor atención médica” indicó.

A pregunta expresa de Cadena Rasa sobre qué le hace falta al hospital,  el entrevistado anticipó que pese a ser un hospital joven, apenas tiene 6 años y está en crecimiento hay áreas que se  abrirán, un área de quemados y otra de ortopedia, así como un el área de enseñanza e investigación,  hay muchos retos  y se espera poder cumplirlos.

Sobre la unidad de quemados, dijo que se están haciendo todas las gestiones para comenzar a funcionar a fin del año al igual que la especialidad de ortopedia.

search engine optimization