Recalan tortuga y delfín en Yucatán
07 de marzo de 2016
![Recalan tortuga y delfín en Yucatán Recalan tortuga y delfín en Yucatán](https://notirasa.com/uploads/noticias/26423-1466144476.jpg)
Un velador de casas veraniegas en Chuburná Puerto localizó una tortuga muerta de 45 centímetros de longitud y cuatro kilogramos de peso que recaló en dicho puerto.
De acuerdo con la información proporcionada el animal fue encontrado desde tempranas horas y se dio aviso a las autoridades, luego de tomar nota del hallazgo, personal de la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Progreso procedieron a enterrarla.
Por otra parte, a 10 kilómetros al oeste de Sisal fue localizado un Delfín nariz de botella en avanzado estado de descomposición, por lo cual no se pudo determinar su sexo debido al alto grado de descomposición en el que se encontraba.
Como hemos informado oportunamente, en estos primeros meses del año han recalado al menos ocho delfines en los puertos de Progreso, Sisal y Chixchulub, en su mayoría se ha determinado que los animales presentan huellas de interacción humana, es decir, lesiones por redes o por actividad de pesca, sin embargo no se determinó si estas lesiones provocaron su fallecimiento o no.
Por otra parte, en los últimos días del mes de enero en Sisal recaló un Cachalote de aproximadamente 3 años de edad, y este no presentó huellas de interacción humana, por lo cual se desconoció la causa de su fallecimiento.
En días pasados una ballena de aleta, de más de 20 toneladas y 14 metros de largo fue encontrada en el puerto de Progreso, luego de que especialistas de la UADY y Profepa realizarán la necropsia correspondiente se determinó que este ejemplar falleció por causas naturales, fue enterrada en el mismo puerto.
Escucha la nota
Los animales muertos fueron encontrados en Chuburná Puerto y cerca de Sisal