Turistas matan a una tortuga
30 de marzo de 2016

Este fin de semana fue encontrado muerto un ejemplar de tortuga en el puerto de Las Coloradas, al parecer fueron turistas que de forma inconsciente ocasionaron el deceso, pues el ejemplar estaba enredado en un cordel.
Especialistas informaron que esta tortuga, de aproximadamente 1 metro de longitud, tenía enredado un cordel entre sus patas, cuello y boca, evidencias de que posiblemente lo ahorcaron; además destacó que a unos metros de donde fue localizado el animal se hallaron también huellas de una cuatri moto y una gran cantidad de basura.
Este sería el segundo ejemplar de tortuga que muere en lo que va del mes; pues fue a principios de marzo cuando un velador de casas en la zona de Chixchulub puerto localizó una tortuga de 45 centímetros de longitud y cuatro kilogramos, sin embargo, este último no presentó huellas de violencia humana.
Esta tortuga se suma a los ocho delfines que recalaron en en los puertos de Progreso, Sisal y Chixchulub, a quienes también se les encontraron huellas de contacto con humanos, es decir, lesiones por redes o por actividad de pesca.
Durante enero recaló un Cachalote de aproximadamente 3 años de edad en Sisal, y este no presentó huellas de contacto humano, por lo cual se desconoció la causa de su fallecimiento.
Finalmente, recordemos que una ballena de aleta de más de 20 toneladas y 14 metros de largo fue encontrada en el puerto de Progreso; luego de diversos análisis, los especialistas determinaron que este ejemplar falleció por causas naturales.
Escucha la nota
El ejemplar mostraba huellas de violencia humana.