Realizarán inversión millonaria en la Avenida Colón

15 de enero de 2016

Realizarán inversión millonaria en la Avenida Colón

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene el compromiso de asignar a Yucatán, en marzo, 100 millones de pesos para el rescate de la Avenida Colón, con los que de inmediato comenzarán los trabajos, informó Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal del PRI.

En entrevista para NotiRASA, manifestó que con esa obra se podría ofrecer un mejor atractivo visual y turístico a los visitantes que se hospeden en la zona hotelera de la avenida Colón.

 “Hay una totalidad coordinación entre los dos gobiernos, el municipal y el estatal, entiendo que en este momento se están haciendo los trazos preliminares de lo que se busca hacer en esta avenida, pero sobre todo en el tema de vialidad” indicó.

De acuerdo con la información proporcionada por el Legislador, el proyecto de rescate prevé mantener el tránsito de vehículos en esa importante arteria, sin embargo, se buscará poder realizar un corredor peatonal para que los yucatecos y turistas puedan caminar desde la Avenida Itzáes hasta la zona hotelera de Paseo de Montejo.

Aseguró que se está trabajando en los puntos finales y que siempre ha existido una coordinación con entres los gobiernos municipal y estatal para lograr que esa obra se pueda realizar, pues dejaría grandes beneficios en materia económica.

 “Son 100 millones de pesos para utilizar con algunos elementos que se tendrán que ir incorporando, será en el mes de marzo cuando la Secretaría de Hacienda asigne los recursos” señaló.

 

Recordemos que fue en diciembre de 2014 cuando el entonces secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció el proyecto de rescate de la vialidad antes mencionada y que según sus palabras, incluiría renovación en aceras, carpeta asfáltica, atención a los árboles y ahora la posibilidad de un corredor peatonal.

Escucha la nota

Los trabajos iniciarían en marzo para convertir esa vía en un corredor peatonal

diseño comercio electrónico