Realizarán reunión regional de Protección Civil en Yucatán

01 de octubre de 2015

Realizarán reunión regional de Protección Civil en Yucatán

Yucatán será sede de la Jornada Regional de Protección Civil, en la que Aarón Palomo Euan, titular de la unidad estatal en la materia  fungirá  como coordinador en este evento, en el   participaran  otros seis estados, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El objetivo principal es la participación, integración e intercambio de experiencias para optimizar las actividades preventivas a fin de afrontar los fenómenos naturales y antropogénicos en ésta zona del país en la que es importante fomentar la cultura de Protección Civil, comentó Palomo Euan.

“Es fomentar la cultura de Protección Civil, el gobernador nos ha pedido que aquí se hagan estas jornadas, hay cinco en el país y esta es de las más importantes, consiste en capacitación a todos los que tienen que ver con PC, dependencias públicas, estatales, federales, cursos de programas internos administración de albergues, formación de directores de protección civil”, indicó.

También se Elaborarán simulacros para saber que hacer antes durante y después de una eventualidad, así como una expo en la que se instalarán 52 stands en donde se expondrán las acciones que realizan las diferentes dependencias federales y estatales en contingencias o emergencias mayores.

“Habrá una expo con 52 stands con dependencias federales que traen todo lo relativo a protección civil, equipo pesado que se utiliza en una contingencia, el equipo de mando del presidente EPN que se lleva cuando hay una emergencia en un estado, van a estar la SEDENA, la Marina”, comentó.

 

La jornada regional de protección civil será abierta al público y sin costo del 5 al 9 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Los interesados en informarse y participar en los cursos pueden consultar detalles e inscribirse en la siguiente página: www.jornadadeproteccioncivilregionsureste.mx/

Escucha la nota

Realizarán una expo con 52 stands en donde se expondrán las acciones que realizan las diferentes dependencias federales y estatales en contingencias

diseño e-shops