Realizarán noche de las estrellas en el Zoológico Centenario

23 de noviembre de 2023

Noche de las Estrellas Mérida

Noche de las Estrellas Mérida

Este sábado 25 de noviembre se realizará la XV edición de la noche de estrellas en el parque Zoológico del Centenario. La fiesta de divulgación científica más grande del país iniciará a las 6:00 de la tarde y culminará a las 10:00 de la noche, los detalles fueron dados a conocer por el Biologo Juan José Durán Nájera, Coordinador General del Museo de Historia Natural y del Planetario Arcadio Poveda Ricalde.

 

“Hemos trabajado de manera conjunta con otras instituciones, grupos y sociedades, desde un inicio en el 2009 y en esta ocasión, pues está conmemorando los 60 años de la mujer en el espacio con varias otras actividades”.

 

Los asistentes van a poder disfrutar de una gran variedad de actividades que tienen como objetivo la divulgación de la ciencia en distintos ámbitos.

 

“La gente va a poder participar en algunas charlas, algunas conferencias y talleres, además de observación con telescopio y enseñanza del cielo con rayo láser. Es para toda la familia absolutamente, no tiene edad, puede entrar hasta los bebés junto con sus papás para que participen”.

 

A partir del anochecer se tendrá la observación con telescopios apuntando a diferentes objetos astronómicos, a cargo de la Sociedad Astronómica de la UADY y la Sociedad Astronómica ASTROMAYA.

 

“Debido a la contaminación lumínica, no vamos a poder observar objetos de cielo profundo, pero sí vamos a poder observar los dos planetas que van a estar visitándonos esa noche, que son Saturno y Júpiter, vamos a poder hablar de ellos, de sus características, distancia, número de lunas, etcétera. Y vamos a poder observar si el clima lo permite y la contaminación lumínica no es tanta, la estrella doble albireo, comentaba que para mí es de las mejores estrellas dobles que podemos observar porque las estrellas son muy contrastantes, una se ve de color azul y otra naranja”.

 

Cabe mencionar que, para evitar afectar a los animales, el área del Zoológico permanecerá cerrada, sin embargo, algunos locales de alimentos estarán abiertos para quien desee adquirir algún bocadillo.

 

Para consultar el horario de las actividades se puede ingresar a las redes sociales buscando la página “Noche de las estrellas Mérida”.

Información de

Andrea Zapata

La cita es este sábado 25 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde para disfrutar de charlas, talleres, observación en telescopios, actividades culturales, etc.

diseño web apps