Noche de estrellas, una noche mágica.

16 de noviembre de 2012

Noche de estrellas, una noche mágica.

Este sábado 17 de noviembre se llevará al cabo el evento denominado la Noche de las Estrellas cuyo tema central es el universo maya, el futuro escrito en el pasado, en el que las personas podrán disfrutar de un gran espectáculo y al mismo tiempo aprender sobre temas relacionados con la astronomía; este evento es organizado por la sociedad astronómica de Yucatán y se realiza en 43 cedes en toda la república.
Joaquín Alcocer Velázquez miembro de la sociedad indicó que esta actividad se realizará en el zoológico Animaya, de 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, en donde se instalarán 25 telescopios para que las personas puedan admirar las estrellas.
Además de los telescopios, las personas podrán disfrutar de diversas actividades tales como talleres, obras de teatro, pláticas sobre temas astronómicos, proyección de video-documentales, estas actividades están dirigidas para toda la familia.
“La noche de las estrellas es un evento que se hace a nivel nacional durante el año internacional de la astronomía el futuro se hace en 43 ceden en todo el país, hay todo y en la ciudad se verá en el parque Animaya” comentó.
El astrónomo explicó que desde el pasado 2009 la sociedad comenzó a realizar este tipo de actividades para adentrar a las personas al mundo de la astronomía y conozcan un poco más el que hacer de los astrónomos.
“Tienen que acudir porque como no es una lluvia de estrellas lo que se busca es que con los telescopios como con los astrónomos vea el cielo y sepa lo que está viendo” indicó.
Joaquín Alcocer invitó a todas las personas a que acudan a esta maravillosa noche, la entrada es gratuita y cien por ciento familiar; quienes gusten pueden llevar binoculares o sus telescopios para admirar las estrellas.

Actividades recreativas para toda la familia durante la noche de estrellas.

desarrollo páginas web