Realizarán muestra de altares en la Plaza Grande

22 de octubre de 2015

Realizarán muestra de altares en la Plaza Grande

Será el próximo 30 de octubre cuando el Centro Histórico se llenen de colores, olores y sabores con la tradicional ceremonia de Hanal Pixán y la muestra de altares que se realiza año con año, en la Plaza Grande, así lo informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Cultura (SEDECULTA), Roger Metrí Duarte.

Añadió que  la inauguración se realizará en punto de las 10 de  la mañana.

Sabemos que es una de las tradiciones más generosas, más auténticas de las que tenemos en Yucatán y obviamente aprovechamos y comemos Pib en los 90 altares que van a hacer, entonces ese es el primero, son más de noventa entre los municipios, las dependencias” apuntó.

De acuerdo a la información proporcionada, en esta edición serán más de 90 altares, con cerca de 54 municipios participantes, 40 instituciones educativas, dependencias de gobierno y organizaciones sociales, además de diversos artistas invitados.

Sin embargo, la muestra de altares no será la única atracción, pues ese mismo 30 de octubre a las 6:30 de la tarde, saldrá el Cortejo Fúnebre, en el que participarán diversos artistas yucatecos, disfrazados de calaveras. Ellos partirán de la Plaza Grande, por la calle 60 y caminarán hasta llegar al Parque de Santa Anna, para luego dar paso a la realización del “Delirio Teatral”.

Son más de 50 actores y actrices en escena que van desde los nombres más consagrados, como “Candita”, como don Mario Tercero, por decir a los más connotados, los jóvenes, están todos incluidos, los que no están es porque ya tienen algún compromiso” indicó.

Además de este Delirio Teatral, Metri Duarte añadió que de manera simultánea se realizará una presentación del grupo de comediantes “Los Payactores” quienes también ofrecerán un espectáculo referente a esta celebración por los difuntos.

 

Antes de finalizar el titular de Cultura, indicó que aunado a esto, para el 28 de octubre realizarán la mesa redonda “Reflexiones sobre los días de finados en esta se realizará  a las 19:00 horas, en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

Escucha la nota

Se llevará a cabo el 30 de octubre, además habrá una presentación del grupo “Delirio Teatral” y una mesa redonda sobre el “Día de Muertos”

diseñadores web