Realizarán la 4ª edición de competencia de Litigio Oral

17 de febrero de 2014

Realizarán la 4ª edición de competencia de Litigio Oral

El Poder Judicial del estado de Yucatán anunció la realización de la 4ª edición de su Competencia anual de Litigio Oral, cuyo objetivo es fomentar la preparación de los estudiantes de derecho de la península en el nuevo sistema de justicia acusatorio y oral, que ya se aplica parcialmente en el estado.

Este tradicional evento, que organiza el Tribunal Superior de Justicia del Estado, busca que los estudiantes de derecho se desempeñen  en audiencias orales simuladas, tanto como parte defensora, como acusadora, tal como actualmente se procesan todos los casos penales en cuatro de los cinco distritos judiciales del estado. Se prevé que el sistema se aplique en Mérida y 25 municipios más en este año, que conforman el 5º y último distrito judicial.

La convocatoria, que ya se encuentra publicada en la página del Poder Judicial del estado la cual es  (
www.poderjudicialyucatan.gob.mx
) está dirigida a estudiantes de la licenciatura en Derecho de cualquier universidad pública o privada de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Las inscripciones inician el día de mañana 18 de febrero de 2014 y estarán
abiertas hasta el 24 de este mismo mes.

Los premios para los ganadores son los siguientes: $25, 000.00 al primer lugar; $15, 000.00 al segundo lugar y $10, 000.00 al tercer lugar.

actualización sitio web