Realizarán la 3ª edición del Track Day

27 de abril de 2017

Realizarán la 3ª edición del Track Day

Jugar a ser Fernando Alonso, o Lewis Hamilton de la Fórmula uno o pensar q estar a bordo de una motocicleta como Marc Márquez o Valentino Rossi, pueden ser ejercicios muy peligrosos. No obstante, ahora hay una posibilidad para esos soñadores.

El próximo fin de semana, el autódromo Internacional Emerson Fittipaldi de Yucatán abrirá sus puertas para todo aquel que quiera probar la pasión del automovilismo a bordo de su carro, a través de un evento denominado TrackDay. El director operativo del autódromo, Sergio Llerena, dio a conocer los detalles del evento.

“El trackday como dice su nombre en inglés es una apertura de pista. Las personas pueden entrar a circular en una pista de profesionales. Esta pista nos permite tener ciertos errores y conducción de manejos”

Martha Pâtricia Montero Azuara, directora general del trazado automovilístico, destacó que el TrackDay está destinado para todos los yucatecos y habitantes de otros estados de la república. Las puertas del autódromo estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde.

“Estamos llamando a la juventud para que no corran en las calles, un  día mes corra en un circuito profesional pensando en la seguridad totalmente, con personal capacitado, con todos los instructores de cómo conducirse en una pista”

Los participantes serán organizados por el tipo de vehículo y la experiencia que tengan en el manejo del volante. Además, los amantes de la velocidad tendrán un tiempo estimado de 20 a 25 minutos sobre la pista del Emerson Fittipaldi. Luis Montero Azuara, director de marketing del óvalo de Yucatán, garantizó la seguridad de los visitantes y argumentó que contarán con una ambulancia y un quirófano abierto en Star Médica.

“Tiene un costo de mil pesos, ese costo te incluye un copiloto para que corran en la pista. Se le recalca mucho que lleven sus equipos de seguridad, por ejemplo los conductores  tienen que llevar casco, no solo a las motos sino a los de automóvil también tienen que llevar casco”

 

De acuerdo con los organizadores, TrackDay se estará realizando en el último fin de semana de cada mes para complacer la demanda de los aventureros de la adrenalina.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En el circuito internacional Emerson Fittipaldi de Yucatán, con la participación de 70 clubes

diseño venta en línea