Mérida buscara ser reconocida por quinta vez ciudad árbol del mundo

16 de noviembre de 2023

Internet

Internet

La administración municipal de la capital yucateca buscara antes que finalice el año ser Ciudad Árbol, con este sería la quinta vez que se logra el reconocimiento de la Fundación Arbor Day y FAO que destacan el compromiso con el arbolado y las políticas sustentables y sostenibles.

 

Así lo compartió Alejandra Bolio directora de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida.

 

“Ya hemos sido reconocidos hasta el 2022, ahora en el 2023 estaremos integrado otra vez de nueva cuenta la información para ser reconocidos por una quinta ocasión y ser reconocidos con este sello”

 

Para obtener el reconocimiento se tiene que cumplir con ciertos requisitos que compartió la funcionaria.

 

“Para ser reconocida como Ciudad Árbol del Mundo debemos hacer acciones acordes, tener una normativa, celebrar acciones anualmente en reforestación, en este caso la Cruzada Reforestar que se realiza en la ciudad”.

 

Mérida ha sido reconocida de forma internacional con otras 59 ciudades más arboladas del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol).

Información de

Rigel Alonzo

El reconocimiento es otorgado por fundación Arbor Day y Fao destacan el compromiso con el arbolado y las políticas sustentables y sostenibles de Mérida.

diseño sitios web