Realizarán Concurso de Villancicos en el Seminario Mayor

14 de diciembre de 2015

Realizarán Concurso de Villancicos en el Seminario Mayor

Con la participación de 13 coros de distintas parroquias de Mérida y el interior del Estado se llevará a cabo la XXXIV edición del Concurso de Villancicos, organizado por el Seminario Conciliar de Yucatán, el día 17 de diciembre será la fase de eliminación y el 18 la final, informó a NotiRASA el padre, Edwin Domínguez Castillo, coordinador del evento.

“Son los coros de las distintas parroquias, la mitad son del interior y la otra mitad de Mérida, son 13 los coros como los de San Francisco de Asís de Conkal, la Rectoría Madre de Dios de Maxcanú, de Kinchil, Itzimaná, del CERESO, Umán, Peto”.

Comentó que quienes desee asistir podrán hacerlo ya que además en ambos días realizarán un kermes por lo que todos podrán disfrutar de las actividades  sobre todo el de escuchar los villancicos que le ponen ritmo a esta temporada decembrina.

El día 17 los 13 coros presentarán ante el jurado calificador un villancico que debe ser inédito y hablar del misterio del nacimiento del niño Dios, ellos juzgarán la letra, creatividad, ritmo, interpretación y música, por lo que únicamente estarán pasando a la final 8 equipos, de estos el día 18 se elegirán los tres primeros lugares.

“Son premios simbólicos, una canasta navideña, un poster de nuestra señora del Rosario, la oración por las Vocaciones Sacerdotales, lo que nos deja un buen sabor de boca pues sabemos que participan con un espíritu de servicio”.

El padre, Domínguez Castillo además informó que los seminaristas también tendrán una participación, no concursando, sino interpretando los villancicos ganaderos  de los últimos 10 años.

 

El concurso iniciará en ambos días a las siete de la noche con una duración estimada de dos horas y media en el Seminario Mayor, en la calle 18 No. 78 Col. Itzimná. 

Escucha la nota

En su trigésimo cuarta edición, se espera la participación de 13 coros de distintas parroquias de Mérida y del interior del Estado

diseño venta en línea