El seminario conciliar realizará el concurso de villancicos

15 de diciembre de 2014

El seminario conciliar realizará el concurso de villancicos

Como cada año el Seminario Conciliar realiza el Concurso de Villancicos que se realiza en honor al niño Jesús, la semifinal se realizará los días 17 y 18 de diciembre y la gran final este viernes, a partir de las 7 de la noche en el Seminario Mayor.

El padre Antonio Escalante Pantoja, Vicerrector del Seminario Conciliar comenta que en la edición número 33 del concurso participarán 15 grupos que compondrán e interpretarán villancicos inéditos.

"Villancicos inéditos, no es interpretación de villancicos, sino la composición y la interpretación de villancicos que no han aparecido nunca, los muchachos de coros, parroquias y de grupos apostólicos son los que participan generalmente, también pueden participar personas independientes, pero generalmente están incluidas en algún coro o grupo apostólico y ellos son los que elaboran los villancicos, los interpretan, los pulen para presentarlos en 3 noches diferentes, las 2 primeras son eliminatorias y la gran final que es el viernes próximo" indicó.

Comentó que los ganadores recibirán una canasta, un reconocimiento y por supuesto el orgullo de la victoria. También dijo que los 10 villancicos ganadores, serán grabados en disco, el cual estará a la venta.

Aseguró que lo recaudado de la venta de discos, antojitos y camisetas será destinado especialmente para los cristianos perseguidos en el medio oriente. El jurado estara conformado por diversas personas, todas relacionadas con el tema de la música.

"Son distintas personas que son versadas en la música o en la composición literaria o que ha estado colaborando con nosotros, ahorita recuerdo especialmente al maestro Leal, a Martha Lascano que es una escritora, a la maestra Ira Ibanova que es pianista entre otras personas, todas los días hay un sacerdote que tiene también estudios musicales el Padre Emir Pérez Cabrera es uno de ellos para colaborar y apoyar en esto de la cuestión del jurado, y otros" comentó.

El Seminario se encuentra ubicado en la calle 18 número 78 de la colonia Itzimná, sin embargo el día del evento la entrada es por la calle 17 lateral, por el  estacionamiento.

desarrolladores web