Entregan los trabajos de remodelación del salón Uxmal del centro de convenciones siglo XXI

07 de abril de 2015

Entregan los trabajos de remodelación del salón Uxmal del centro de convenciones siglo XXI

Después de más de 3 meses de trabajos, este martes se inauguró el recién remodelado salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, obra que costó 50 millones de pesos.

El Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, indicó que  este recinto, ahora denominado el Gran Salón Uxmal, está comprendido por 8 salones, 4 grandes y 4 pequeños, que a su vez se llamarán Uxmal 1 y así sucesivamente hasta el octavo.

“Se remodeló todo lo que era el salón, se cambió toda la alfombra, se arreglaron los falsos plafones, los baños, se arregló todo lo que es la zona donde operan los que dan banquetes, las cocinas, todo completamente nuevo” señaló.

Durante el recorrido inaugural estuvo presente el Gobernador, Rolando Zapata Bello, quien conoció los nuevos salones, baños e incluso el área de cocina, donde se preparan los banquetes.

Por su parte el Director General del Patronato CULTUR, Enrique Magadan Villamil mencionó que ya existe un proyecto para extender estos trabajos de modernización al salón Chichén Itzá, el cual tendría un costo de 240 millones de pesos, sin embargo, agregó que debido al recorte presupuestal, no cree que el proyecto sea aprobado, al menos este año.

“ Tenemos muchos proyectos, como el salón Chichén Itzá y yo creo que con eso se duplicaría el número de convenciones, ya tenemos el proyecto pero falta que lo aprueben, creemos que el Siglo XXI todavía tiene para más, es un lugar que a todo mundo le gusta, sobre todo por su arquitectura” señaló.

Por último indicó que para este año ya hay programadas 12 convenciones más que se estarán desarrollando en este centro. 

Escucha la nota

La remodelación de ese espacio requirió una inversión de 50 millones de pesos y ahora está compuesta por 8 salones, 4 grandes y 4 pequeños.

desarrollo web apps