Realizan simposio de Seguridad Vial en Valladolid

12 de septiembre de 2015

Realizan simposio de Seguridad Vial en Valladolid

Al poner en marcha los trabajos del simposio de Seguridad Vial en la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY), el secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Rodrigo Ramírez Victoria, subrayó que las contingencias de tránsito ocasionan secuelas a largo plazo, con resultados incapacitantes y de severas consecuencias para los afectados.

Afirmó, ante más de un centenar de estudiantes del centro educativo, que el principal objetivo de estas enseñanzas es que cada participante se convierta en un portavoz con suficiente capacidad para transmitirle a sus compañeros, familiares y conocidos las reglas básicas en el tema.

De igual manera, invitó a los alumnos a mantener una actitud de responsabilidad ante las mencionadas normas, a fin de promover el uso del cinturón, así como del casco para ciclistas y motociclistas. También dio a conocer los lineamientos cotidianos para evitar situaciones que dejan secuelas a lo largo de la vida de los implicados.

 

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, destacó la organización de este simposio, cuya misión es revertir la incidencia de los accidentes viales entre la juventud. Agregó que “uno de los factores es la modernidad y accesibilidad de los automotores, pero la falta de la obediencia de la regla de operación de los mismos pueden llegar a enlutar los hogares del conductor y de las personas inocentes que nada tenían que ver con el hecho de conducir un vehículo”.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Esta plática tiene como objetivo prevenir las secuelas provocadas por los accidentes de tránsito

diseñadores web