Realizan en Mérida simposio sobre Patrimonio Cultura

12 de enero de 2016

Realizan en Mérida simposio sobre Patrimonio Cultura

Comenzaron las actividades del IV Simposio sobre Patrimonio Cultural en Mérida denominado, Historia, Arte y Sociedad en la Mérida Blanca que culminará el miércoles 13, contando con 29 ponencias, 4 de ellas magistrales

La primera conferencia a cargo de Mario Chacón Medina, llevó el título de “Historia y Anécdotas de la radio a través del tiempo” ;   también se ofrecieron otras como “Historia y cultural del Subsuelo de Mérida”, “Las fiestas de los barrios de la ciudad memoria, tradición e identidad en el barrio de San Sebastián”, entre otras.

El alcalde Mauricio Vila Dosal al encabezar la inauguración comentó que el objetivo de este simposio forma parte de los principales ejes de su administración que es el de conservar nuestras tradiciones culturales como lo es nuestro patrimonio, el conocer nuestra ciudad recalcó nos permitirá mejorarla sin que se pierda su esencia.

“En este foro estoy seguro que vamos a escuchar cosas valiosas que trasciendan la anécdota para convertirse en historia, 474 años conllevan infinidad de historias y plantean retos y oportunidades, conocerlas y preservarlas para construir un mejor futuro, es sin duda una responsabilidad que asumimos porque estamos convencidos que contamos con la sociedad y especialistas comprometidos con Mérida como con los que se van a dar cita en este foro”.

Por su parte, Aref Karam Espósito, director de Desarrollo Urbano comentó que lo que se busca con esta actividad es fomentar que los meridanos se identifiquen como una comunidad cultural y que el patrimonio no solamente se admire sino que siga creándose.

“Para que el patrimonio no solo se admire o se contemple, creando ese vínculo de tipo psicológico, de valores compartidos, tradiciones, recuerdos, pasado e historia conjunta, visión que nos lleve a proteger nuestro patrimonio y darle uso y vida a los edificios históricos”.

Estuvo presente en la inauguración Luis Domínguez Aguilar,  presidente de Xiimbal Kaax, y Limber Herrera Balam, presidente de la Asociación yucateca  de especialistas en restauración y conservación del patrimonio edificado  AYERAC.

 

Esta actividad está dirigida a especialistas y profesionistas interesados en el tema así como para el público en general, las actividades se llevarán en el Centro Cultural Olimpo, la agenda está disponible en la página www.merida.gob.mx.

Escucha la nota

Se imparten 29 ponencias, destacando la inaugural “Historia y anécdotas de la Radio a través del tiempo”, a cargo de Mario Chacón Medina

desarrolladores web