El programa "Dare" invita a su II jornada atlética

27 de junio de 2014

El programa "Dare" invita a su II jornada atlética

La Policía Municipal de Mérida en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMD), efectuarán el próximo 6 de julio la II jornada DARE que se realizará en el Remate de Paseo de Montejo.

Este viernes el comandante Mario Arturo Romero Escalante, titular de la Policía Municipal y el titular de deporte en Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar realizaron en el Olimpo la presentación de este evento en el que se espera la participación de más de 500 niños de 7 a 16 años.

La Segunda jornada atlética iniciará a las 8 de la mañana del domingo 6 de julio en la calle 56-A entre 45 y 47 las inscripciones que serán gratuitas se abren este lunes 30 en el estadio Salvador Alvarado de 7 de la  mañana a 9:30 horas y de 17 a 19 horas y se cierran el viernes 4 de julio, son completamente gratuitas.

"Esta es una actividad que coadyuva lo que hace el programa DARE y es para celebrar el fin de curso de todas las actividades DARE de todas las escuelas estamos en las clausuras de programas y viene siendo el cierre final de la actividad DARE. Las ramas serán varonil y femenil y las edades serán de 7-8 años que correrán 500 metros, de 9 a 10 años; mil metros, de11-12 años; 1500 metros, de 13-14 años; 2 mil metros y de 15 a 16 años 3 mil metros” comentó.

Según el comandante se entregarán medallas 500 medallas de participación a los 100 primeros lugares de cada categoría, así como también se rifarán varios premios, en base a su número de registro.

Señaló que entre los premios a rifar se encuentran 5 tabletas, 5 bicicletas, 5 balones de básquetbol, 5 balones de vólibol y muchos artículos más.

Para mayores informes se pueden consultar las bases en la página web de la policía municipal de Mérida www.merida.gob.mx/policia/ o también por conducto de la página de Facebook policiameridaMX.

Según el entrevistado dijo que el programa DARE se empezó aplicar en Mérida en 2008 y en esos seis años este programa ha llegado a 105 mil 186 alumnos de educación básica.

Este programa es 100% preventivo cuyo objetivo principal es eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales en niños y jóvenes.

El evento se realizará el próximo 6 de julio en el Remate de Paseo de Montejo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.

Galería

diseño web personalizado