Realizan pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Hepatitis

25 de octubre de 2023

Internet

Internet

Con el objetivo de contribuir con la detección oportuna de las enfermedades, Red de personas afectadas por VIH, ofrece pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Hepatitis durante todo el año, haciendo que los yucatecos se ahorren hasta mil pesos en estos estudios, así lo informó Pedro Pablo Alemán Góngora, presidente de Repavih a.c.

 

“La idea es que se detecte de forma oportuna las infecciones, en este caso VIH, Sífilis y Hepatitis y se ahorra uno un deterioro, una un sufrimiento digamos al que estos virus llegan atracan al cuerpo y pueden dejar a la persona pues muy vulnerable, incluso ocasionar desde la muerte, por eso se aplican estas pruebas de forma gratuita, que gracias a la Secretaría de Salud que hacemos una gestión para que las tengamos todo el año”.

 

Además, de realizar dichas pruebas sin ningún costo, la asociación civil también ofrece acompañamiento a los pacientes que resulten positivos en VIH.

 

“Algunos de los voluntarios, tenemos ya la infección, tenemos el conocimiento de portar el virus y explicarles a las personas de primera mano, nuestra experiencia, ofrecerles los servicios que Repavih tiene, no solo de si sale positiva les vamos a vincular a servicios de salud, sino que también la oferta gratuita de apoyo terapéutico, del apoyo grupal”.

 

La prueba se realiza los martes y jueves de 4:00 a 8:00 de la tarde en las instalaciones de Repavih, en la calle 54 # 414C x 47 y 49 Col. Centro, no se requiere cita y los resultados se obtienen en unos minutos.

 

“Hay gente que se quita la manga y les digo no, es un piquete en el dedo nada más, o sea, estoy hablando de un piquete en el dedo y con eso vamos a aplicarle tres pruebas a cada persona y en menos de cinco minutos va a tener un resultado que es el 99.9 de efectivo (…) y también te vamos a proporcionar un kit de condones femeninos si eres mujer y condones masculinos si eres hombre”.

 

De acuerdo con Alemán Góngora, en lo que va del año se han detectado más 40 casos de sífilis y casi 30 casos de VIH, las personas que no puedan acudir los días ya establecidos se pueden comunicar al 99 91 52 65 65 o al 99 91 78 34 06 para solicitar una cita.

 

Realizan pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Hepatitis

Información de

Andrea Zapata

páginas web para móviles