Realizan Feria Artesanal en Santa Ana

02 de abril de 2016

Realizan Feria Artesanal en Santa Ana

Desde el pasado jueves y hasta el domingo, el parque de Santa Ana es la sede de la tercera edición de la Feria Artesanal que en esta ocasión lleva por nombre Manos Creativas de Yucatán, en donde 120 expositores de distintos municipios del estado estarán ofreciendo una gran variedad de productos, comentó a NotiRASA, Alberto Pérez Aguilar, subdirector de la Casa de las Artesanías.

Dicha feria tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que los artesanos yucatecos realizan, así como ayudarlos para impulsar sus ventas, por lo que este jueves será la inauguración a las 11 de la mañana.

Los asistentes podrán encontrar desde hamacas, textiles, blusas típicas de la región y hasta gastronomía, dijo el subdirector.

“Se va a encontrar lo más representativo de las artesanías de Yucatán, que son las hamacas, el textil, bordados, guayaberas, blusas, es una excelente oportunidad para que adquieran estos productos, así como madera tallada, gastronomía artesanal e inclusive medicina tradicional”.

El horario en el que estará funcionando la Feria Artesanal es de 10 de mañana a 10 de la noche y además todos los días a las ocho podremos disfrutar de un programa artístico.

“Habrá un programa artístico, ya que tendremos la participación del Grupo Magistral de la SSP, de la Sedeculta, como la Orquesta Jaranera del Mayab, la Banda de Música del Estado, todos los días a las ocho de la noche”.

 

Entre las cifras que ofreció Pérez Aguilar tenemos que en la primera edición se contó con 80 expositores, en la segunda, 105, logrando crecer esta cifra a 120 para esta tercera edición y agregó que las ventas que se logran en estos días van de los cuatro a los seis millones de pesos.

Escucha la nota

Participan 120 expositores en la muestra “Manos Creativas de Yucatán”

desarrollo e-shops